La titular de Seguridad se sumó a la lista de apoyos a la candidatura del juez federal Ariel Lijo.
La ministra de Justicia, Patricia Bullrich, mostró su acuerdo con la candidatura de Ariel Lijo para que integre la Corte Suprema de Justicia tras la oficialización por parte de Presidencia, a través del Boletín Oficial, para que el juez participe de la convocatoria para ocupar el lugar de Elena Highton de Nolasco.
En el anuncio oficial se resaltaron los antecedentes curriculares de Lijo y se destacó su trayectoria curricular como abogado egresado de la UBA y por su posgrado en Administración de Justicia.
Recientemente, la titular de Seguridad se sumó a la lista de apoyos a la candidatura del juez federal Ariel Lijo. “Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y el derecho”, destacó sobre el magistrado.
En sus declaraciones, la funcionaria del Gobierno de Javier Milei afirmó que trabajó junto a Lijo y aseguró que tiene “una mirada totalmente distinta a la que mucha gente tiene sobre él”. Además, relató sobre el tiempo en el que se desempeñó como ministra de Seguridad en la gestión macrista y cuando fue diputada nacional “en casos que él llevó de corrupción”, haciendo énfasis en la función que el magistrado cumplió en causas de relevancia.
Bullrich hizo referencia al procesamiento y la detención de Amado Boudou, y mencionó que “terminó metiendo preso por primera vez en la historia a un vicepresidente”. Asimismo, destacó que Lijo es “expeditivo, rápido”, y expresó que se encuentra trabajando con él en casos muy relevantes para la seguridad de la Argentina. “Es una persona práctica que resuelve las cosas de acuerdo a la ley y al derecho”, concluyó.