Casi 17.000 bonaerenses perdieron su empleo en la era liberal
Lo anunció el ministro Pablo López.
El ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo López, confirmó el viernes que, durante el primer bimestre de la administración liberal de Javier Milei, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo en el sector privado formal y advirtió que “la foto actual” es peor.
“Las políticas del Gobierno Nacional destruyen el empleo bonaerense. En sus primeros 2 meses de gestión, casi 17.000 bonaerenses perdieron su trabajo en el sector privado formal: más del 40 % de la pérdida nacional. Los datos llegan diferidos; todo indica que la foto actual es peor”, señaló el funcionario provincial en su cuenta de X (ex Twitter), donde compartió el índice de variación mensual del empleo asalariado en el sector privado registrado de la Provincia de Buenos Aires.
Según los datos arrojados por López, entre 2019 y 2023, se crearon más de 150.000 puestos asalariados formales en la Provincia que tras el ingreso de Milei a Casa Rosada comenzaron a retroceder.
“En esta nueva etapa, el desplome de los ingresos y la inversión pública nacional hunden el consumo y la producción, factores explicativos de la demanda de trabajo”, enfatizó el funcionario, quien resaltó que los datos a nivel país van en la misma sintonía y anticipó un escenario aún más preocupante a futuro.
“Ningún modelo macroeconómico justifica la destrucción planificada de fuentes de trabajo. En la medida en que se actualizan los datos, se anticipa mayor desocupación y pobreza. Prometieron libertad, pero hasta ahora lo único que hicieron fue provocar daño a las y los argentinos”, selló.