A contramano de Milei, Kicillof anunció más obras en la Provincia
El gobernador confirmó inversiones en Tres Arroyos y destacó el rol del Estado con duras críticas a la administración liberal. Además, volvió a reclamar por fondos recortados.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el viernes un acto de entrega de escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en la localidad de Tres Arroyos. El mandatario provincial volvió a mostrarse en las antípodas de la administración liberal de Javier Milei destacando el rol del Estado y volvió a reclamar por los fondos que fueron recortados por la Casa Rosada.
“En este momento en el que el Gobierno nacional frena todas las obras, en la provincia de Buenos Aires seguimos impulsando la inversión pública: vamos a construir 120 cuadras de asfalto en Tres Arroyos. Aunque lo quieran destruir, para esta obras está el Estado”, precisó Kicillof en el acto en el que anunció inversiones por $978 millones para la realización de nuevas obras de infraestructura y firmó un convenio para sumar equipamiento en el Centro Regional de Estudios Superiores (Cresta). En su alocución, Kicillof se refirió a la decisión del Gobierno nacional de dar marcha atrás con los incrementos dispuestos por las empresas de medicina prepaga. “Ahora que por el precio de las prepagas el Gobierno nacional comprendió que el mercado no soluciona todos los problemas, esperamos que entiendan que esto sucede en muchas otras áreas”, señaló el gobernador y añadió: “En la provincia, miles de familias bonaerenses no pueden pagar más de un millón de pesos por sus escrituras: trabajamos para que puedan acceder de manera gratuita porque la seguridad jurídica de los trabajadores también es un derecho”.
Por último, Kicillof señaló que “aquellos que venían a privatizar, desregularon todo con el DNU 70/2023 y terminaron generando el efecto contrario: cada vez son más quienes no pueden pagar las cuotas y comienzan a utilizar la salud y la educación pública”. “Nosotros vamos a seguir reclamando por los fondos que nos quitaron ilegalmente porque sabemos que todo lo que falta se consigue de una sola manera: defendiendo los derechos de nuestro pueblo”, concluyó.
Provincia avanza con políticas de hábitat
El Instituto de la Vivienda del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires convocó a más de 90 intendentes y funcionarios provinciales para avanzar en el desarrollo de políticas públicas destinadas a la vivienda y a continuar con la obra pública.
El acto fue encabezado por la ministra Silvina Batakis; el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, y el subadministrador Hernán Ralinqueo, que compartieron la jornada con más de 90 municipios encabezados en algunos casos por sus intendentes y sus equipos de gestión.
“Las decisiones políticas del Estado nacional multiplicaron las necesidades de la población, lo que significa una mayor demanda en cada municipio de nuestra provincia. A pesar de este contexto tan difícil, desde el Gobierno de Axel Kicillof seguimos apostando a un Estado presente, eficiente y honesto”, afirmó la titular del área de Hábitat, Silvina Batakis.
Por su parte, los jefes comunales hicieron hincapié en fortalecer la difusión de los programas que lleva a cabo el ministerio para garantizar el derecho a un hábitat digno como Buenos Aires CREA y el Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional (Rupdh), entre otros.