CABA

Artistas callejeros protestaron en rechazo a la exigencia 15 permisos para actuar

Manifestantes reclaman una mesa de trabajo con las autoridades porteñas.

Miembros de Cirqueres Unides por las Artes de Calle (CUAC) se manifestaron este miércoles a la mañana frente al Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El motivo es la nueva resolución que les exige 15 permisos a los artistas callejeros para desenvolverse en público.

"Hace unos años venimos peleando por un registro de artistas callejeros pero había salido una disposición que nos exigía un permiso para trabajar absolutamente arbitrario", explicaron a Red 92 y Diario Hoy. Y continuaron: "A raíz de la lucha, logramos volver atrás".

Sin embargo, a pesar de continuar en diálogo con Cultura, "hace un mes salió una resolución del Ejecutivo que no solo exige un permiso, sino 15 a tramitar en cada comuna".

"Exigimos que se voltee esa resolución, y además una mesa de trabajo con Facundo Carrillo, quien es el funcionario que firmó esa resolución", señalaron.

Por otro lado, denunciaron un hecho ocurrido el viernes pasado en Plaza Serrano: "Un grupo de músicos tocaba cuando llegó la Policía y sin aviso de cese, en un procedimiento paupérrimo, le secuestraron los instrumentos y al día de la fecha aún no se los devolvieron".