“Arzobispo Aguer alertó que futuro de Argentina depende de que haya trabajo genuino"

El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, alertó hoy que "el futuro de la Argentina" depende de que haya oportunidades de "trabajo genuino para todos" y no sólo de "empleo innecesario, improvisado o provisorio" como se produjo durante el gobierno kirchnerista.

"La cuestión del trabajo es el punto central de una economía sana y, por tanto, el funcionamiento de una economía consiste fundamentalmente en ordenar las cosas de tal manera que pueda producirse empleo genuino”, señaló el prelado.

Además, desde su programa matinal en Canal 9, sostuvo que "en la última década, se ha vivido una situación inversa pues no hubo un proyecto de desarrollo integral de la Nación".  En tanto, indicó que hubo "un crecimiento basado en el consumo y un consumo basado en subsidios o en empleos estatales".

Respecto de la situación del empleo, indicó que "es una cuestión de cultura. Se habla muchas veces de la 'cultura del trabajo' y para eso hay que ver al viejo laburar. Esa es la cosa y uno mismo tiene que estar convencido que hay que trabajar”.

El prelado que integra la comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina apuntó que "cada tanto se hacen esas mediciones del índice de pobreza y nos asombran al comprobar que el número de pobres crece".

Por último, advirtió que "el futuro de la Argentina depende fundamentalmente de que haya oportunidades de trabajo genuino para todos y no sólo empleo innecesario, improductivo, provisorio, desvinculado de toda posibilidad real de progreso personal y familiar del trabajador. Eso se llama trabajo genuino".