Aseguran que por el cepo al dólar empezaron a cerrar varias inmobiliarias

Las restricciones al dólar y los impedimentos para realizar transacciones inmobiliarias en moneda extranjera vienen haciendo estragos en el sector que viene sufriendo en los últimos días los cierres de varias de sus dependencias.

“Es la medida más extrema, no es sólo cerrar un local, sino resignar la profesión, perder años de trabajo. Hoy esa situación se ve en las grandes inmobiliarias que cuentan con varias sucursales y por cuestiones operativas y para achicar los costos deciden reducir el número de sucursales”, explicó a la prensa  Roberto Arévalo, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA). 

Cabe recordar que las operaciones inmobiliarias en la Provincia disminuyeron un 22,4% en septiembre, respecto del mismo mes de 2011, según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos bonaerenese. El informe difundido da cuenta de que se firmaron 9.739 compraventas contra 12.559 transacciones del año pasado. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Colegio de Escribanos local arrojó que en el mismo mes existió una contracción del 47% respecto del nivel de un año atrás, al totalizar 3.247 compraventas de viviendas, el nivel más bajo de la serie que se inicia en 1998 para ese mes.