La emoción de la mano de Nora Cortiñas
La referente votó y conmovió a todos.
Cerca del mediodía, el intendente electo de La Plata y el jefe comunal saliente se acercaron para emitir su sufragio, ambos con “mucha esperanza”.
20/11/2023 - 00:00hs
En la jornada del domingo, en medio del balotaje que se llevó adelante para elegir al nuevo presidente de la Nación, en La Plata, se centró la mirada en el momento de votación de dos figuras importantes y que, en las últimas semanas, estuvieron en boca de todos. Se trata del sufragio de Julio Garro y el intendente electo, Julio Alak.
Los dos emitieron su sufragio aproximadamente a la misma hora, cerca del mediodía, y la particularidad estuvo en que Garro votó por última vez como intendente y Alak hizo lo propio por primera vez desde que es intendente electo.
Al dialogar con la prensa, el jefe comunal saliente expresó: “Es un día muy importante para nuestro país, los argentinos vamos a elegir al presidente por los próximos 4 años. Por eso le pido a los platenses que vengan, que voten. La mejor manera es venir a los colegios y ejercer el voto, que es la democracia por la que tanto peleamos y nos costó conseguir”.
Por otro lado, el mandatario aseguró que “las elecciones se ganan o se pierden, pero siempre hay que ser respetuoso del voto de la gente” y afirmó: “Hoy Argentina va a elegir un presidente y hay que respetar sea cual fuere”.
Por su parte, a su turno, el de Unión por la Patria consideró sumamente importante votar en el año en donde se cumplen 40 años del regreso de la democracia y subrayó: “Expresémonos con alegría y esperanza”.
“Las elecciones siempre son un llamado de atención porque es la manera que la gente tiene de examinar las gestiones y todos piensan en su futuro”, cerró el mandatario local entrante.