La emoción de la mano de Nora Cortiñas

La referente votó y conmovió a todos.

Dejando de lado todo tipo de hecho bizarro, y dando el ejemplo como parte de una generación que marcó un antes y un después, la ciudadanía se emocionó el domingo cuando, en redes sociales y canales de televisión, vio a Nora Cortiñas emitir su voto, la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Fue pasado el mediodía, cuando la mujer de 93 años se presentó en la escuela en donde le tocaba emitir su sufragio y allí cumplió con su deber ciudadano. Vale recordar que, días atrás, la mujer ya había adelantado: “Voy a votar por la defensa de la democracia y la justicia social, por el derecho a la educación, a la salud, al bienestar del pueblo y a que se respeten todos los derechos ya conseguidos por años de luchas”.

Otra de las referentes de la organización que votó fue Taty Almeida, quien tras meter el sobre en la urna expresó: “A pesar de mis 93 años, yo siento que es una obligación moral y mientras Dios me de fuerzas seguiré votando”.

“Hoy votamos por la democracia, para que realmente continuemos en democracia, así que hay que venir a votar con alegría”, propuso la referente social. Asimismo, reflexionó que “por supuesto con mucha memoria, saber y comprobar a través de las urnas que un pueblo unido jamás será vencido”.

Noticias Relacionadas