Asumió el nuevo secretario General Naval
El jefe de la Armada, almirante Daniel Enrique Martin, puso en funciones al contraalmirante Pedro Leonardo Bassi. Reemplazará en el cargo al contraalmirante Luis María González Day, que pasó a disponibilidad a raíz de la decisión de que la Fragata Libertad realizara escala en Ghana.
El nuevo jefe naval reemplazará en el cargo al contraalmirante Luis María González Day, que pasó a disponibilidad por disposición del ministro de Defensa, Arturo Puricelli, a raíz de la decisión de que la Fragata Libertad realizara escala en Ghana, donde aún se encuentra retenida por un reclamo de fondos buitres.
El contralmirante Bassi, que pertenece al Cuerpo Comando, prestó servicios como oficial en el Destructor “Almirante Brown”, en la Corbetas “Espora” y “Parker”, en la Fragata “Libertad” y en la Lancha Rápida “Indómita”, entre otros.
En la jerarquía de capitán de navío ejerció la subdirección de la Escuela Naval Militar, fue jefe de la Misión Naval Logística en Europa y jefe del Departamento Explotación de Campos de la secretaría General de la Armada.
Tras culminar en la Escuela de Guerra Naval el curso de Comando y Estado Mayor Naval, asistió al colegio de Interarmas de Defensa, de Francia, y más tarde llevó a cabo la Especialización en Derechos Humanos en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos del ministerio de Defensa, y además participó del XXV Curso Interdisciplinario de Derechos Humanos en el Instituto Interamericano de Derechos Humanos.
Ascendió a Contralmirante en diciembre pasado y se venía desempeñando como comandante del Área Naval Austral.