El Ejecutivo aplica sanciones por incumplimiento de Precios Justos
La Secretaría de Comercio sancionó a más de 50 sucursales de distintos supermercados.
El abogado de CFK pidió a la Cámara Federal que recuse a la fiscalía que intervino en la causa por el atentado a la vicepresidenta.
07/06/2023 - 01:04hs
El abogado de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, Marcos Aldazabal, pidió a la Cámara Federal que recuse a la fiscalía que intervino en la causa por el atentado a la vicepresidenta por la posible “filtración” de información destinada a abogados vinculados con el diputado Gerardo Milman.
Aldazabal detalló en su cuenta de Twitter el contenido de la denuncia en la que acusa a la fiscalía de pasar “información al abogado de una persona sospechada” y de poner “en riesgo” a una testigo.
“El 2 de mayo a las 13:18, una de las asesoras de Milman, Ivana B., presentó un escrito en la fiscalía para ampliar su declaración. La fiscalía subió el escrito al expediente el 3 de mayo a las 13:18”, puntualizó el penalista, y agregó: “Ergo, por 24 horas solo lo tenía la fiscalía”.
“El 5 de mayo Ivana B. pidió que le tomaran la declaración urgente: desde el día en que se había pedido ampliar su testimonio había comenzado a recibir mensajes sospechosos de la otra asesora de Milman, Carolina Gómez Mónaco (exdirectora de la Escuela de Inteligencia Criminal de la Nación)”, manifestó Aldazabal.
Ya en el nudo de su denuncia, que ayer planteó a la Cámara en la audiencia de recusación, el abogado de la vicepresidenta señaló que “a las 21:43 del 2 de mayo, G. Mónaco le reenvió un audio en el que un abogado (Diego) le avisaba que Ivana B. quería ampliar su declaración”, y manifestó que “esto quiere decir que, antes de que la fiscalía subiera el escrito a la causa, un abogado allegado a Milman sabía de su existencia”.
“Por eso recusamos al fiscal”, señaló, y dijo que “la recusación es una herramienta para preservar la imparcialidad, un valor central para la Justicia. Para apartar a un juez o fiscal, lo que se requieren son razones legítimas para dudar de su imparcialidad (objetividad, en caso de fiscales)”.
“Para ella no tiene importancia que un abogado ajeno a la causa y cercano a personas sospechadas conozca un escrito antes que las partes”, expresó el abogado.