Augusto Sánchez: "Vinimos a la Casa Rosada a agradecer y a trabajar en conjunto"

Así lo comunicó, Augusto Sánchez el intendente de Lago Puelo, una de las zonas más afectadas tras los incendios en la Comarca andina.

Esta tarde, intendentes de la Comarca andina del Paralelo 42 para reunirse con el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior Eduardo de Pedro y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi para trabajar en conjunto sobre la situación que atraviesa la región tras los incendios.

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, expresó: "En terminos del incendio, aun se mantiene activo, pero no tan peligroso como el 8 y el 9 de marzo que sucedio una catástrofe en terminos ambientales, y que hoy tiene serias complicaciones sociales".

"Vinimos a la Casa Rosada, donde estuvimos trabajando con los Ministerios y para agradecer, estamos recibiendo un fuerte apoyo del Gobnierno Nacional, es importante anunciar que el Estado Nacional está con nosotros", agregó el intendente.

También, destacó: "Hoy firmamos unos convenios que tienen que ver con soluciones habitacionales inmediatas, para que todos las casas afectadas por el incendio y los vecinos, en forma propia, puedan mejorar y volver a habitar".

"Le planteamos a Ferraresi, de Pedro y al señor Presidente que seguimos teniendo un problema en la provisión del suministro eléctrico en una parte del incendio que nos afectó y ellos trabajarán con el Gobierno provincial para darle una solucion", explayó Sánchez, donde sumó la falta de provisión de agua en la Comarca.

"Alberto Fernández nos dio palabras de aliento, fortaleza y que no nos olvidemos que estamos trabajando para todos los vecinos de Lago Puelo", al ser consultado por las palabras del presidente sobre la situación que afronta la región afectada.

Sánchez, argumentó que en la localidad de Lago Puelo, 1.200 personas se vieron afectadas en forma directa. El incendio, afectó de forma indirecta a todos los ciudadanos de la Comarca andina, de esa forma serían un poco más de 70.000 personas.

Cabe destacar que aun se ven afectadas debido a la falta de suministros, porque la reinstalación de los servicios básicos llega en forma demorada.

Augusto Sánchez, destacó la acción del refuerzo vacunatorio extraordinario de 5.000 vacunas, que llegaron a la Comarca y se distribuyeron en las principales zonas afectadas por el incendio.

Sobre las causad del incendio, Sánchez dijo: "La investigación está en curso, no fue natural ni espontáneo. Ocurrió por una negligencia o por una intencionalidad y lo está investigando la justicia". 

Por otro lado, comentó que las ayudas que llegaron "son fundamentalmente con un aporte del tesoro nacional" y que les permitió dar soluciones inmediatas. Además de las brindadas por el Gobierno Nacional, con las asignaciones de Anses que durante estos meses serán de un doble cobro.

Más tarde, detalló las ayudas como, por ejemplo, el aporte para las construcciones de solución rápida, más los mejoramientos habitacionales. También, los equipos del Ministerio de Desarrollo que ayudaron a recuperar muchas herramientas e insumos laborales de los vecinos que se vieron afectaron. 

Por último, destacó el trabajo en conjunto con el Ministerio de Agricultura, en lograr una propuesta para recuperar la producicón primaria, que es fundamental en la zona.

 

Noticias Relacionadas