Según el Gobierno, ambos programas crecieron por arriba de la inflación.
El Ministerio de Capital Humano de la Nación anunció un nuevo incremento en los montos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar. Estos aumentos entrarán en vigencia a partir de septiembre.
De acuerdo al comunicado emitido por la cartera que encabeza Sandra Pettovello, los importes de ambos programas crecieron por encima de la inflación en lo que va del año. Se trata del mecanismo de protección social que el Gobierno nacional le presenta al Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la recesión que atraviesa el país.
En este camino, los montos de la Tarjeta Alimentar pasarán a ser de $52.250 pesos para beneficiarios con un solo hijo, de $81.936 con dos hijos, y de $108.062 para tres hijos. Estos valores que se aplicarán en septiembre representa un 138% de aumento desde diciembre del año pasado.
En tanto, el importe de la AUH y la asignación por embarazo para protección social llegará a ser de $84.275 pesos a partir del noveno mes de este año, lo que representa un incremento del 308% desde la asunción de la actual gestión nacional.
Asimismo, en su escrito, el Ministerio de Capital Humano sostuvo que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren el 99% de la canasta básica alimentaria si se tiene en cuenta el último dato disponible del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) correspondiente al mes de julio.