Javier Rodríguez, confirmó la construcción de una biofábrica en la Chacra Experimental de Miramar.
El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, confirmó la construcción de una biofábrica en la Chacra Experimental de Miramar, tras la firma de una carta de intención con la Cámara de Productores de Kiwi de Mar del Plata para promover la colaboración en actividades de investigación y desarrollo de tecnologías.
En este marco, el funcionario destacó la actual gestión: “Durante los últimos cuatro años, el Ministerio de Desarrollo Agrario realizó una fuerte inversión para poner de pie el sistema de Chacras Experimentales, crear nuevas, fortalecer sus líneas de trabajo y el vínculo con las y los productores de cada región”.
Inaugurada la primera biofábrica en la Chacra de Mercedes, este segundo establecimiento se especializará en el desarrollo del kiwi. “Estamos convencidos de que el sector público cumple un rol estratégico en el impulso y desarrollo de innovación tecnológica”, resaltó el ministro Javier Rodríguez durante el Primer Foro Internacional del Kiwi.
Cabe destacar que la construcción del Laboratorio de Multiplicación Vegetal (LMV) en la Chacra Experimental de Miramar forma parte del Programa Provincial de Mejoramiento Genético Vegetal del MDA. La biofábrica permitirá disponer de una biotecnología de producción masiva de plantas y multiplicar con calidad controlada plantas a gran escala en corto plazo y espacios reducidos.