Kicillof dará la primera clase de un curso de formación política
La clase que dictará será el 6 de agosto.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dictará, junto al intendente de La Plata, Julio Alak, la primera clase del Curso de Formación Política que impartirá el Instituto de Capacitación Política (ICP). Será el 6 agosto, según confirmó el jefe comunal en su cuenta de la red social X.
La edición de este año de la asignatura, que busca “ampliar conocimientos, aportar a la reflexión y fortalecer la mirada de la política como herramienta de transformación”, estará dividida en cuatro módulos y será dictada por distintas personalidades de la política y la investigación, entre ellos el ex canciller y ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, y el exembajador de España e histórica figura del radicalismo, Ricardo Alfonsín.
El curso durará tres meses y contará con una modalidad mixta, con algunas clases virtuales y otras presenciales en la sede del Instituto, ubicada en calle 54 entre 10 y 11.
De acuerdo con la descripción que aporta la entidad en su sitio, el distinguido equipo docente “profundizará el análisis de la historia, las ideas y la coyuntura, con enfoque en lo local, regional y global, desde una perspectiva nacional y popular”. En este sentido, Alak acotó que “la idea es crear un espacio pedagógico que aporte ideas, datos y recursos para el análisis, tratamiento y comprensión de la cambiante actualidad en la que vivimos”.
Quienes estén interesados en participar del curso pueden inscribirse en la web del Instituto. “Los alumnos tendrán la oportunidad de escuchar, leer, intercambiar y aprender de primera mano junto a reconocidos referentes académicos y políticos”, anticiparon.
Cabe destacar que el Instituto de Capacitación Política (ICP) fue creado en el año 2000 gracias al impulso del actual intendente de La Plata. Se trata de “un espacio de formación que persigue el desafío de promover la participación de las y los jóvenes comprometidos con el presente y el futuro de la Argentina, contribuir a la formación de cuadros políticos y dirigenciales y fomentar el desarrollo de un Pensamiento Nacional y Popular”, según se describe en su página web.