Avanza el proyecto que prohíbe los cortes de luz a clubes, hospitales y escuelas
La Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción al proyecto.
En una de sus últimas sesiones del año, la Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción al proyecto del legislador de La Cámpora, Facundo Tignanelli, que obliga a las prestatarias de servicios públicos de jurisdicción provincial a garantizar el suministro de sus servicios a las asociaciones sin fines de lucro y a dependencias del sector público, tales como hospitales y escuelas.
Cabe señalar que, la propuesta del jefe de bloque de Unión por la Patria en Diputados contempla la prohibición del “corte o interrupción” de luz, gas, agua potable y servicios cloacales a las asociaciones sin fines de lucro, dependencias municipales y establecimientos sanitarios y educativos de gestión pública provincial y municipal.
“Es un proyecto que tiene una profunda justicia social y que tiene un contexto en el que se desarrolla. A toda esta serie de personas jurídicas, se les está haciendo muy difícil pagar la tarifa, producto del aumento desmedido y del criterio de libre competencia de mercado”, señaló Tignanelli y agregó: “La interrupción de servicios básicos para estos entes puede tener un impacto económico negativo significativo en la comunidad. Desde la pérdida de ingresos para empresas locales, hasta la disminución del turismo y la inversión, provocando consecuencias duraderas y perjudiciales para el desarrollo económico local”.