Puerto Rosales mueve el 70% de crudo del país.
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, recorrió el tendido del nuevo oleoducto troncal en la zona de Puerto Rosales, en proximidades de las ciudades de Bahía Blanca y Punta Alta, que permitirá ampliar el transporte de crudo de la cuenca neuquina.
La iniciativa forma parte del proyecto Duplicar, que lleva adelante Oldelval y que prevé el tendido de un ducto de 24 pulgadas desde Allen (Río Negro) hasta Puerto Rosales.
La obra estaría finalizada en su primera etapa para enero de 2024, cuando se prevé transportar por el ducto 115.000 barriles diarios, mientras que para fines de ese año concluiría la segunda fase de la obra.
“Queríamos conocer esta obra que permitirá que 300.000 barriles de petróleo adicionales puedan ser evacuados y transportados desde Neuquén”, expresó el mandatario durante la recorrida de los primeros 20 kilómetros del oleoducto realizada junto al ministro de Energía, Alejandro Monteiro.
“Esta etapa significa 20 kilómetros de nueva cañería que se suma a la infraestructura que lleva adelante la empresa durante este año y 2024, que paulatinamente va a permitir ampliar la capacidad de transporte de petróleo desde la cuenca neuquina”, señaló el funcionario.