Aceleran la validación de beneficiarios del Potenciar Trabajo

En los puestos de El Estado en tu Barrio se podrá realizar el trámite.

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha un extraordinario operativo a nivel federal para validar la identidad de aquellos titulares del programa nacional Potenciar Trabajo.

A través de la Secretaría de Economía Social, dependiente de la cartera que dirige Victoria Tolosa Paz, se dispuso 390 puntos digitales validadores, Centros de Referencia (CDR), y los dispositivos móviles del programa nacional El Estado en tu Barrio de todo el país, para completar el trámite hasta el 15 de enero. Tolosa Paz había anunciado la validación de datos el pasado 22 de noviembre, cuando destacó que “el objetivo central de este procedimiento es conocer más para llegar mejor, y rediseñar las políticas públicas en favor de quienes no tienen ingresos ni empleo registrado”.

Hasta el momento han validado su identidad 1.145.691 titulares activos, que representa el 84,5% del padrón en todo el país.

“Estamos trabajando incansablemente para llevar tranquilidad a más de 1.300.000 familias que reciben este ingreso, para llegar al 15 de enero con un padrón ordenado, donde sabremos si la contraprestación será con estudio o con trabajo, y comenzar con una agenda que busca dotar de máquinas y herramientas a ese sistema productivo y acompañar la terminalidad educativa fundamentalmente de las mujeres jóvenes que no han tenido la posibilidad de terminar sus estudios obligatorios”, agregó la ministra de Desarrollo Social.

Noticias Relacionadas