Avanzan a paso firme las obras en el parque Don Orione

Los trabajos ya llevan un 60% de ejecución.

La municipalidad de Almirante Brown informó que las obras en el parque Don Orione “se encuentran en un 60% de avance” y que “en los últimos días finalizó la forestación con 500 árboles en las casi nueve hectáreas que tiene el predio”.

“Los trabajos se llevan adelante a todo ritmo en el espacio ubicado frente a la manzana 32 del complejo habitacional de la localidad de San Francisco de Asís, en el marco de un imponente proyecto perteneciente al programa Parques Argentinos” del Ministerio de Obras Públicas, que conduce Gabriel Katopodis, se explica en el comunicado municipal.

“En este histórico espacio público se construyen, entre otras cosas, un anfiteatro natural, una glorieta, áreas de descanso, zonas de juegos para niños y niñas de diferentes edades, módulos sanitarios y luminarias con tecnología LED en todo el predio”, precisa el texto del municipio que gobierna Juan José Fabiani.

El próximo paso, según se anticipó desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown, es la construcción de los módulos sanitarios, la colocación de rejas y la creación de la zona de ingresos.

El intendente Fabiani remarcó que “se trata de un espacio pensado para la realización de actividades cívicas, sociales, culturales, recreativas y deportivas, que se enmarca en el programa federal Parques Argentinos”.

“Este inmenso parque contará con una plaza de bienvenida como punto de encuentro, senderos principales y secundarios, un anfiteatro natural de 36 metros de diámetro a partir de un leve movimiento del suelo con tres escalones, una glorieta de 12 por 12 metros y tres módulos sanitarios ubicados en distintos puntos del predio”, señala el comunicado oficial. “Toda esta iniciativa estará enmarcada con una fuerte unidad paisajística que potenciará el espacio verde”.

Noticias Relacionadas