Avanzan con el fortalecimiento de la capacidad tecnológica del Estado

“Visitamos los avances de obra del Centro de Datos Modular de última generación que brindará servicio a todos los organismos de la Provincia y a los municipios que lo necesiten”, detalló Pablo López.

En la jornada de ayer, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dio detalles sobre el plan del gobierno provincial que tiene que ver con el fortalecimiento de la capacidad tecnológica del Estado. En ese aspecto, habló de los trabajos que vienen llevando a cabo.

Al compartir fotos mediante su cuenta de Twitter, donde suele mostrar los avances en materia económica, al funcionario de la gestión de Kicillof se se lo vio alegre por las obras que se vienen llevando a cabo en el Centro de Datos Modular en territorio bonaerense.

“Visitamos los avances de obra del Centro de Datos Modular de última generación que brindará servicio a todos los organismos de la Provincia y a los municipios que lo necesiten”, detalló el ministro.

Por otro lado, aseveró que “la obra se llevó adelante gracias a dos préstamos suscritos con el Banco Interamericano de Desarrollo, y contará con una sala de Tecnología Informática (IT), una de energía independiente, y una de oficinas para operaciones y monitoreo”.

En ese aspecto, agregó: “Au­mentamos la capacidad tecnológica del Estado, maximizando la eficiencia de sus trámites, para seguir ofreciendo más y mejores servicios digitales a las y los bonaerenses”, y concluyó: “Nuestra política de financiamiento responsable nos permite que la Provincia siga avanzando derecho al futuro”.

En una de sus últimas intervenciones públicas, el titular de la ­cartera económica provincial había dado detalles sobre el crecimiento del sector privado y señaló: “En la Provincia, el comercio lidera el ­proceso de recuperación del empleo formal”.

En tanto, vale mencionar que los datos de la economía y todas las noticias relacionadas con su gestión al frente de dicho ministerio suelen ser informadas prácticamente a diario por el propio ­funcionario.

Noticias Relacionadas