Avellaneda: denuncian al intendente K por abuso de poder y persecución policial


-“¿Por qué están tapando nuestros afiches?”, interrogó Hernán Doval a unas personas que, brocha en mano, le quitaban el protagonismo en la calle. Esas personas, militantes oficialistas del gobierno de Ferraresi, no podían creer que quien lo interrogaba era el mismo del afiche.
“-A nosotros nos mandan…”, respondieron los muchachos, que serían cooperativistas del Plan Argentina Trabaja.

En campaña todo puede pasar. Y en Avellaneda el horno está al máximo. La interna del Frente para la Victoria, por ejemplo, muestra un exponente con estos dos políticos con trayectoria de cara a las PASO: Jorge Ferraresi, el intendente, que va con Scioli, y Hernán Doval, el diputado provincial por la Tercera, que irá con Randazzo, tal como dicen (decían) los carteles.

Doval denunció a Ferraresi por abuso de poder y apriete policial. Y en declaraciones a la prensa, precisó: “Ya es la tercera vez que la policía intenta llevarse detenidos a nuestros militantes, o directamente les dice que no pueden pegar afiches. En una ocasión fue la nueva policía local, en otras la bonaerense”. Y remató: “Tampoco estaría bien que con los recursos que vuelca el Gobierno Nacional en las cooperativas, se ejerza el clientelismo político en los distritos”.