Avellaneda: denuncias de apriete del intendente K a trabajadores municipales


El jefe comunal Jorge Ferraresi está en el centro de una nueva acusación por parte de los trabajadores del Municipio de Avellaneda, que denuncian "persecución" y varios atropellos a la ley y a sus necesidades.

En la denuncia que hizo pública la dirigente gremial Alicia Siri, ésta asegura que “a los trabajadores si no cumplen con sus directivas, los aprietan con traslados, y están imponiéndoles, a través de los funcionarios, la obligación de desafiliarse de la Mutual y del Sindicato o pierden las bonificaciones que les pagan en negro, y en el peor de los casos con cesantías en el empleo, como ya ocurrió con varias compañeras y compañeros”.

“Ferraresi -siguió Siri en nota que reproduce Política del Sur- nos quita el código de descuento de la obra social, destinado a tener acceso a la farmacia gremial, y los trabajadores municipales no tienen posibilidad de comprar su medicación con descuento en planilla de sueldo”.

Además de esta situación, existe otra denuncia por discriminación de una trabajadora municipal que está enferma de VIH-Sida.

“Quieren debilitarnos y darle fuerza a la agrupación gremial que impulsa y de la que es dueño Ferraresi. Por lo tanto él bien sabe que no le va a traer ningún problema porque quienes la componen son funcionales y acatan sus órdenes. “Él (por Ferraresi) está dando todo su apoyo a la UMA (Unión de Municipales de Avellaneda), que es una asociación sin personería gremial, que además está armada desde la óptica política y no desde la lucha gremial. Su secretario General y empleado del Intendente, Daniel Aversa, está sentado constantemente en la puerta de la secretaría privada”, criticó la Secretaria de la Mujer y Familia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA).

La política de este gobierno K es, en este caso, pedirle al trabajador una fotocopia del DNI y decirle: querido, firmá ahí o perdés lo que tenés... “Esa es la política de apriete que estamos viviendo. La carta documento les dice que renuncian a nuestra obra social y a nuestro sindicato”, remató Siri.