Avellaneda: Frenan el mega proyecto de la Ribera, por pedido vecinal

Los vecinos de Avellaneda realizaron diferentes demandas que fueron oídas por la justicia y se frenó un mega emprendimiento para un proyecto en la Ribera. Se hizo lugar a un recurso presentado por organizaciones ambientalistas y ordenó la suspensión del desmonte en la reserva natural. Desde la empresa aseguran que “la obra seguirá adelante”.

Después de marchas y protestas, los vecinos de la asamblea “No a la entrega de la costa Quilmes-Avellaneda” lograron frenar por 30 días prorrogables el avance de la obra Nueva Costa del Plata, un megaemprendimiento inmobiliario y comercial a desarrollarse en la Ribera de ambos partidos.

En defensa del espacio público y el ambiente

“La medida significa un primer paso para lograr detener la destrucción de la reserva natural de Bernal”, aseguraron desde la asamblea. Ellos junto a otras organizaciones ambientales presentaron una acción judicial ante la Justicia Federal de La Plata, contra la empresa “Inversiones Urbanas Nuevo Milenio S.A.” (una firma del Grupo Techint, dueño de los terrenos), la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Avellaneda, “para el cese y recomposición del daño ambiental ocasionado por el proyecto urbanístico”.

Recientemente, la Cámara Federal de La Plata le dio lugar al pedido y ordenó la suspensión del desmonte. Fuentes de Techint admitieron que las obras están suspendidas desde hace un mes para adaptar “los trabajos de este megaemprendimiento” y consideraron que “la obra seguramente seguirá adelante”. Respecto al fallo judicial explicaron que “todavía no lo han analizado”. Por su parte Humberto Borsani, titular de Política Ambiental del Municipio, dijo estar sorprendido porque “hasta acá el trabajo de Techint es bueno, yo diría que impecable”.