Avellaneda: la justicia frenó una locura del intendente Ferraresi


El pasado martes 18 de agosto, la asociación civil Ambiente Sur, y el defensor del Pueblo de Avellaneda, habían presentado un recurso de amparo en el Juzgado de Garantías Nº9 de Avellaneda, solicitando que el Municipio de Jorge Ferraresi detenga definitivamente la tala de árboles, en lo que se conoce como “Parque Domínico”, en una parte del proyecto que había iniciado la multinacional Techint y que se conoce como “Puerto Madero II” a lo largo de la costa de Avellaneda y Bernal.

No sólo que están obligados a parar la tala, sino que dispuso la recomposición de las especies de árboles que sacaron del parque. Además, suspendió las licitaciones públicas (la próxima iba a realizarse el miércoles 26)

La abogada y ambientalista Silvia Mozeris sostuvo que “la calle que pretenden hacer en medio del parque, es continuación de la avenida Juan B Justo, que daría acceso al proyecto que este gobierno aprobó en favor de la multinacional Techint”, y también recalcó que los llamados a licitación son “manifiestamente ilegales, oculto en estos dos pliegos y bajo el título de obras complementarias, pretendiendo reemplazar espacios verdes por extensos metros de cemento lo que causará un daño irremediable en el Parque”.

Más de cuatro mil vecinos que acompañaron el reclamo con su firma, festejaron el revés judicial que resultó una cachetada a la soberbia del alcalde, quien durante varios años fue jefe de obras públicas en su distrito.

“Están nerviosos porque paramos una locura que destruiría el único pulmón de aire dentro de la ciudad y llamados a licitaciones millonarios. Ambiente Sur trabaja en la ciudad hace mas de tres décadas, no nos vincula nada con ninguna agrupación política, ni con sus candidatos. En cambio nos enlaza con la gente el cuidado del Ambiente y su preservación en Avellaneda”, remató otro de los que estuvieron detrás de la movida que incomoda al oficialismo