Axel Kicillof: "Pudimos sostener la continuidad pedagógica en las condiciones más difíciles"

En el Día del Maestro, el gobernador bonaerense presentó el programa Aulas del Bicentenario

En el marco del Día del Maestro, que se celebra hoy en conmemoración al fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se dirigió a los docentes y encabezó el anuncio del programa "Aulas del Bicentenario". 

"Entre las tantas cosas que hicimos, la respuesta menos visible pero más importante es la que dio el sistema educativo de la provincia de Buenos Aires", aseguró Kicillof. 

El mandatario sostuvo: "Pensamos en las escuelas para alcanzar alimentos a más de un millón de personas. Interrumpir el ciclo lectivo no podía significar cerrar las escuelas", y aseguró que "pudimos sostener la continuidad pedagógica en las condiciones más difíciles, en una situación que nos encontró mal parados".

"Se triplicó el ingreso del SAE, se imprimieron los cuadernillos con un despliegue en 307000 kilómetros cuadrados, se distribuyeron 10 millones de cuadernillos en toda la provincia", repasó el gobernador.

"Háblennos a nosotros de problemas de conectividad", expuso el gobernador y evaluó que el Poder Ejecutivo dio una respuesta "a la altura de una situación inédita y dramática".

Luego, recordó que durante el Gobierno anterior "se trató de colocar a los docentes del lado de la falta de colaboración", dijo que se hablaba de "pedidos desmedidos" ante cada reclamo y rememoró que "se los trató de señalar como una especie de enemigo de la sociedad".

Estimó Kicillof que "esas acusaciones y esa carga de prejuicio que tuvo sobre los trabajadores docentes fueron un craso error" y subrayó que durante la pandemia "no sólo la función educativa y el reparto del refuerzo alimentario, sino el sostenimiento del vínculo social, con actos de entrega y sacrificio, con conciencia social y compromiso, lo hicieron los docentes".

"Por eso los homenajeamos hoy, les deseamos feliz día y, por sobre todo, les agradecemos", concluyó.

La nueva plataforma denominada Aulas Virtuales del Bicentenario es de uso gratuito y sin consumo de datos, y aloja bancos de datos y contenidos educativos a los que se puede acceder desde computadoras, tablets y celulares.