Axel Kicillof va a la Corte Suprema por la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que dispuso Milei

El gobernador bonaerense instruyó al fiscal de Estado para que realice la presentación ante el máximo tribunal y convocó a una conferencia en la que se mostró con la cúpula de la dirigencia K.

Axel Kicillof anunció que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para intentar frenar la decisión de Javier Milei de recortarle a la provincia de Buenos Aires el Fondo de Fortalecimiento Fiscal creado durante gobierno de Alberto Fernández. En ese sentido, en una conferencia de prensa el gobernador acusó al Presidente. "Se roba los recursos de las provincias", le espetó, en lo que definió como "un ajuste salvaje".

"Es una situación de gravedad inédita porque estamos ante un presidente que ha decidido configurar un estado que abandona sus obligaciones más elementales. No solo somete al pueblo a un ajuste salvaje, sino que se roba los recursos de las provincias", lanzó este lunes Kicillof, frente a la cúpula de la dirigencia kirchnerista que fue convocada para la respuesta.

Tras las críticas, el gobernador confirmó su estrategia de judicializar el conflicto. "a agotamos las instancias administrativas, de diálogo, enviamos los reclamos y ahora nuestro vínculo con la cuestión de judicializar reconoce todas las limitaciones y salvedades, pero quiero dejar en claro que instruimos al fiscal de Estado de la Provincia para que inicie acciones judiciales ante la Corte Suprema de Justica y que cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron", anunció Kicillof.