Axel Kicillof y Pablo López firmaron convenios de asistencia financiera a municipios

Con el objetivo afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, rubricaron ayer convenios de asistencia financiera a los municipios con los intendentes de la Segunda, Cuarta y Séptima Sección Electoral, para afrontar las dificultades económicas que presenta la pandemia para los distritos.

En total, la ayuda de los convenios alcanzados hoy asciende a 483,4 millones de pesos. A la Cuarta Sección Electoral se le otorgó un total de $219,8 millones, a la Séptima, $103,8 millones, y a la Segunda, $159,4 millones.

Esta etapa de la asistencia financiera, que se otorga a los 135 municipios, consta de un total de 3.000 millones de pesos y se hará a través de aportes no reintegrables.

La suscripción de los convenios se realizó vía teleconferencia con la presencia de la ministra de Go­bierno, Teresa García, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Sobre las firmas, el gobernador resaltó que “esto se instrumentó de una manera muy rápida, gracias a la coordinación política que tenemos con el Gobierno nacional, y una concepción común de dónde están los problemas y cómo abordarlos”.

Kicillof remarcó que bajo su gestión “no hay municipios de primera y de segunda, las realidades son distintas. Trabajamos por la integración de la provincia de Buenos Aires y hoy no tenemos fronteras”. También destacó la solidaridad entre los municipios al remarcar que “ese es el orgullo de la provincia de Buenos Aires; aunque traten de incentivar divisiones, hoy estamos demostrando lo contrario”.

Anteriormente se habían suscrito los convenios con los jefes comunales de la Primera, Tercera y Octava Sección, mientras que hoy por la mañana lo harán los de la Quinta y Sexta.