Azul: el intendente K no atiende el llamado de los tres gremios en huelga


Los tres gremios municipales hacen oír su reclamo en la puerta del Palacio Municipal azuleño, detonando aún más la cristis económico-financiera de la gestión del intendente José Manuel Inza (precandidato a la reelección).

Sin el pago de sueldos y horas extras, desde las 9 horas de hoy cesaron totalmente las actividades de los trabajadores municipales, puesto que ayer vencía el plazo para el depósito de sus haberes.

El dirigente sindical Miguel Burgos tildó a los funcionarios de “ineptos y mentirosos” y aseguró que presentará hoy una denuncia penal contra el Intendente por “retención indebida de fondos”.

Por su parte, el precandidato a intendente Eduardo Lapenta, quien irá a las PASO dentro del Frente Progresistas con Margarita Stolbizer, expresó que “en estas circunstancias lanza su campaña electoral, usando el dinero público para la propaganda de su persona”.

“Muchos dirigentes políticos y Concejales tienen la misma información, pero se limitan a realizar declaraciones en los medios de prensa, en lugar de actuar como lo exige su rol social, su cargo, sus deberes comunitarios. Hacen un cáculo de conveniencia politica o electoral”, remató el socialista, que mañana presentará su lista en el Club San Lorenzo de Azul.

Con familias enteras sin plata, desde el Municipio nadie salió a dar una explicación ni una fecha certera de pago.

Se plegaron al paro y movilización el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Azul -SOEMPA-, Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul -STMA- y la Asociación Trabajadores del Estado -ATE-.