Azul: otro mástil que los camporistas tomaron sin permiso de la directora


Una insignia política, de la agrupación política “La Cámpora”, imprevistamente se izó en el patio de la humilde escuela, la Nº 8 de Chillar, en la ciudad de Azul. Allí, en el lugar donde los chicos y los maestros únicamente vieron la Bandera Nacional Argentina, esta vez un extraño logo se interponía en la belleza de los colores patrios.

El programa “La Juventud Pinta Bien” está llevando a cabo tareas de pintura en distintas instituciones, donde los camporistas, con ayuda del Ejército, han pasado la brocha por algunos jardines, centro de jubilados y el Hospital Pintos… Pero en la Escuela 8 de Chillar, que está por cumplir 100 años de vida, alguien les paró el exacerbado espíritu político que los lleva a colocar insignias sin permiso.

El pasado sábado, la directora del establecimiento educativo les reclamó en buenos términos que retiraran la bandera.

Y desde el Pro azuleño salió el comunicado de repudio: “es una franca violación a la ley 14.438, que reza en sus artículos 5° y 8: “Todo edificio público en el territorio de la Provincia de Buenos Aires exhibirá diariamente la Bandera de la Nación Argentina y la de la Provincia de Buenos Aires....c) La Bandera Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires no podrán compartir mástil entre sí ni con otras Banderas".

Los “pintores” con sus “ideales” se defendieron así: “nos sentimos en la necesidad de seguir potenciando la educación pública, y a varios de nosotros nos une un fuerte sentimiento de pertenencia, debido a que hemos tenido la suerte de estudiar y formarnos allí en la primera etapa de nuestras vidas”.