Bahía Blanca: acusan de jugar a dos puntas a edil del "colorado" ahora “amarillo”


Los recorridos personales de cada actor político, en todos los distritos bonaerenses, dan para un libro. Las tensiones y las traiciones están en las víseras de los que buscarán un lugar en las próximas Primarias Abiertas y Obligatorias (P.A.S.O). En la recorrida de diariohoy.net de los distritos llegamos a tierra bahiense donde flamea el eslogan de “Dale PASO a Salaberry”, del abogado de flamantes 40 años, Martín Salaberry, que recién le dio el "sí" al PRO luego de estar cerca de cerrar con el Frente Renovador. Anteriormente le había cerrado las puertas el radicalismo.

En su Facebook personal confirmó -misma usanza que la del jefe de gobierno porteño, que suele contectarse por mensaje privado con las personas previo a encuentros-, Salaberry escribió sobre “las presiones para que baje mi pre candidatura a intendente”.

Respecto a sus vaivenes partidarios, quien no dejó de pasarle factura fue la ex concejala del PRO, Connie Rivas Godio, que consultada sobre si Salaberry se sumaría a su espacio político, opinó: “Me gusta su perfil, pero no que se asome para ver si tenemos un lugar para él”. Y luego le asestó un golpecito mas directo: “Yo estoy convencida que Salaberry nunca terminó sus relaciones con De Narváez. Yo nunca jugué a dos puntas en el ámbito político".

La arquitecta Rivas Godio, referente del macrismo en Bahía Blanca y en la 6ta Sección Electoral, reconoció que todavía no se lo dijo en la cara, pero igualmente dejó la puerta abierta para que Salaberry vaya a las reuniones diarias de su espacio político donde será “bienvenido, pero no asomando la cabeza para ver si es candidato o no”.

Salaberry, graduado como abogado en La Plata en 1993, quiere presentar cuanto antes al Ministerio de Gobierno las firmas que lo habiliten a las PASO y para ello abrió otra página en Facebook en la que solicita ayuda para “conseguir las 5000 firmas”.