Bahía Blanca: concejala busca aclarar fondos públicos de transporte y recolección de SAPEM


Un artículo que difunde el medio Frente a Cano, se da cuenta que el Municipio bahiense está manejándose de una forma distinta en cuanto a transporte público y recolección de residuos. Ahora, esas operaciones (tras alejamientos del Grupo Plaza y Covelia) se lleva a cabo con las empresas de capitales mixtos con mayoría municipal: Bahía Transporte Sapem y Sapem Ambiental.
 
Entre las dos Sapem manejan casi $ 300 millones anuales, “casi un tercio de los recursos de la Municipalidad en paralelo a lo que establece la Ley orgánica”, denunció la edil radical Aloma Sartor. Pero “los controles” a los cuales debe ser sometido ese dinero “son escasos” y la oposición no integra el directorio, según revela el medio local.

La concejala admitió también que resulta muy difícil conseguir información de ambas firmas: “con Bahía Transporte Sapem hemos mejorado los canales de diálogo, pero con la Sapem Ambiental resulta imposible”

Según datos revelados por el gerente de Bahía Transporte, Adrián Saschrgorodsky, este año terminarán manejando un presupuesto superior a los $100 millones; mientras que la segunda recibe pagos mensuales de $14 millones por parte de la Municipalidad.