Bahía Blanca: por los "pasajes truchos", revés judicial para ex concejala kirchnerista

A la ex concejala se la acusa por “falsificación y uso de documentos públicos adulterados” y “fraude en perjuicio de la administración pública”. Su defensa intentó separar las causas y trasladarlas una a Capital y la otra a La Plata.

La ex concejala del Frente Para la Victoria, Gabriela Bustos Arnst, sufrió un revés judicial en las últimas horas. Es que su defensa intentó mover de Bahía Blanca la causa por los supuestos “pasajes truchos” que habría utilizado para viajar a Capital Federal.

Vale recordar que la ex edil cumplía funciones en el Hospital Penna. Se la investiga por haber falsificado los pasajes de micros del nosocomio para uso personal. Por tal motivo se le imputaron dos delitos: “falsificación y uso de documentos públicos adulterados” y “fraude en perjuicio de la administración pública”.

El abogado de Bustos Arnst intentó separar las causas y cambiarlas de sede: la primera debería tramitar en Capital Federal, ya que los pasajes de micros se realizaban hasta allí; mientras que la segunda en La Plata, ya que allí se encuentra la sede del Ministerio de Salud, del cual depende el Hospital Penna.

No obstante, los jueces de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de Bahía Blanca (Guillermo Alberto Giambelluca y Pablo Hernán Soumoulou) rechazaron la presentación.
“Se advierte en una primer mirada, que las maniobras delictivas investigadas se han llevado a cabo en esta jurisdicción, donde también se encuentran los testigos y gran parte de la documentación, como así la prueba a diligenciar”, destacaron los magistrados en su fallo.

Agregaron que “la encausada cumplió tareas en el Hospital Penna, donde se encontraban los talonarios de órdenes de pasajes, tenía acceso a los sellos oficiales, tanto del hospital, como al de su director, todo lo que permitiría inferir, a esta altura del proceso al menos, que dichas órdenes habrían sido completadas en este medio”.