Bahía Blanca: quieren destituir a un concejal massista por violento


Ricardo Pera, concejal del Frente Renovador quien llegó al Concejo Deliberante bahiense de la mano del massista Dámaso Larraburu, ha generado el pánico en varias ocasiones por no poder controlar sus impulsos de un carácter violento.

Los hechos hablan por sí solos, que aquí pasamos a detallar, todas agresiones de distinto calibre, y que desembocaron en que se forme una Comisión Investigadora dentro del HCD.
El año pasado, la más patética: empujó a la abuela de la niña fallecida en el Parque por la caída del árbol, quien sólo reclamaba justicia.

La última fue cuando se iba a tratar el aumento del boleto de colectivos. Entonces, la ligó sin esperársela el concejal Sergio Massarella (FpV) con amenazas: “a vos también te voy a matar, sos un hijo de puta, sos un cagón”, además de asestarle un cabezazo en el ojo izquierdo. En esa misma ocasión, cuando el edil Gustavo Mandará quiso separar, recibió una patada.

Hay más info para este boletín. Muchas veces insultó a la concejal Elisa Quartucci. Y quien sufrió su lengua ácida fue el exintendente interino Ramiro Villalba.

Por todo ello, una Comisión Investigadora buscará precisar cuál ha sido la conducta de Pera, quien en algunos casos se defendió diciendo “es mentira”.

Mandará, en una nota con radio local, apeló al sentido del humor ante tanta locura desenfrenada. “Vamos a analizar qué pasos seguir. Es como en el deporte: acumulación de faltas”.

Las últimas agresiones denunciadas por el bloque del Frente para la Victoria, y las Juventudes Políticas de Bahía (la Juventud Radical, el Grupo 83 Solidaridad + Igualdad, Juventud GEN, Juventud Integración Ciudadana y Juventud FPV Agrupación 27 de Octubre).