La competencia estuvo destinada a emprendedores y empresas jóvenes con proyectos e ideas innovadoras de base tecnológica ya funcionando. La iniciativa otorga un aporte para financiar planes de inversión de hasta $400.000.
El intendente Héctor Gay participó en Espacio Tecno de la entrega formal de premios a los ganadores del Programa Semilla 2.0, iniciativa que otorga un aporte no reembolsable para financiar planes de inversión de hasta $400.000.
Esta competencia estuvo destinada a emprendedores y emprendedoras (mayores de 18 años) y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica ya funcionando.
Durante varios meses la competencia se llevó adelante bajo la coordinación de Franco Soresi y Carolina Pereyra Huertas a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el Municipio, universidades, asociaciones, entidades profesionales y emprendedores conforman un ecosistema que ofrece un lugar para impulsar startups.
Herramientas para estimular el interés por propuestas originales
Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Ricardo de Weerth, el intendente agradeció la participación de los equipos ganadores y de todos aquellos que hayan presentado proyectos y destacó el gran nivel alcanzado en las propuestas.
Consideró a Bahía Blanca como un lugar que ofrece múltiples oportunidades para desarrollar el conocimiento. En ese sentido, mencionó el gran prestigio de las universidades e institutos terciarios de la ciudad y señaló particularmente que desde el Municipio y a través de Espacio Tecno se dan herramientas para que jóvenes de todas las edades se acerquen a estimular su interés por la tecnología y las ideas innovadoras.
Romera, en tanto, aseguró: “Si queremos una ciudad del conocimiento, la innovación y las tecnologías, debemos seguir apostando y acompañando al emprendedurismo y a cada uno de los emprendedores que tenemos en Bahía. Más allá de que el emprendimiento llegue a su objetivo final, lo más valioso del emprendedor es que siempre se destaca por su compromiso y sus ganas de progresar y generar nuevas ideas”.
Por último, De Weerth manifestó: “En esta experiencia notamos un enorme compromiso de todos los participantes por potenciar sus ideas y visibilizar aun más el enorme trabajo que hacen. Pretendemos seguir impulsando programas y proyectos similares para acompañar al emprendedurismo, que no hace más que ayudar en el desarrollo de nuestra ciudad”.
Los cinco proyectos elegidos
Livet: Plataforma móvil y web que cumple la función de libreta sanitaria e historia clínica de todo animal registrado de manera individual, con registro y acceso diferenciado entre propietarios y veterinarios. Toda la información se almacena en la nube.
Solucionar: Solucionar es un web y/o aplicación móvil que consta de una plataforma de comunicación e intermediación de pagos entre profesionales independientes y/o empresas prestadoras de servicios de asistencia, mantenimiento y reparación del hogar, servicio técnico, limpieza, albañilería, plomería, electricidad y gas, entre otros.
Arcanum: experiencias lúdicas presenciales y virtuales atravesadas por la tecnología. Arcanum es un juego para coleccionar e intercambiar tokens de arte interactuando con el entorno mediante recorridos gamificados y realidad aumentada.
Incluser: Mediante la digitalización y gestión de documentos, contribuye a “despapelizar” organizaciones y empresas de la ciudad, con una propuesta inclusiva y sustentable que genera oportunidades de trabajo y capacitación a personas con discapacidad intelectual.
Palo azul: primera marca de calzado sustentable de Bahía Blanca. Desde Espacio Magenta se lleva adelante la producción de esta nueva línea de calzado con tintes naturales.