MUNICIPIOS

Se llevó adelante la entrega de premios del programa Fondo Semilla en Bahía Blanca

Son cinco las propuestas elegidas que se dividirán en partes iguales un aporte no reembolsable de dos millones de pesos.

El intendente Héctor Gay participó en Espacio Tecno de la entrega formal de premios a los ganadores del programa Fondo Semilla 2.0, iniciativa que otorga un aporte no reembolsable para financiar planes de inversión de hasta $400.000.

Esta competencia estuvo destinada a emprendedores y empresas jóvenes (menos de 60 meses desde su primera factura), con proyectos, ideas o productos innovadores de base tecnológica ya funcionando.

Durante varios meses la competencia se llevó adelante coordinada por Franco Soresi y Carolina Pereyra Huertas a través de Emprender en Red, un espacio colaborativo donde el municipio, universidades, asociaciones, entidades profesionales y emprendedores conforman un ecosistema que ofrece un lugar para impulsar empresas emergentes.

Estimular el interés

Acompañado por los secretarios Pablo Romera y Ricardo de Weerth, el intendente agradeció la participación de los equipos ganadores y destacó el gran nivel alcanzado en las propuestas. Consideró a Bahía Blan­ca como un lugar que ofrece múltiples oportunidades para desarrollar el conocimiento. En ese sentido, mencionó el gran prestigio de las universidades e institutos terciarios de la ciudad y señaló particularmente que desde el municipio y a través de Es­pacio Tecno se dan herramientas pa­ra que jóvenes de todas las edades se acerquen a estimular su interés por la tecnología y las ideas innovadoras.

Romera, en tanto, aseguró que “si queremos una ciudad del ­conocimiento, la innovación y las tecnologías, debemos seguir apostando y acompañando al emprendedurismo y a cada uno de los emprendedores que tenemos en Bahía. Más allá de que el emprendimiento llegue a su objetivo final, lo más valioso del emprendedor es que siempre se destaca por su compromiso y sus ganas de progresar y generar nuevas ideas”.

Por último, De Weerth manifestó que “en esta experiencia notamos un enorme compromiso de todos los participantes por potenciar sus ideas y visibilizar aún más el enorme trabajo que hacen. Pretendemos seguir impulsando programas y proyectos similares para acompañar al emprendedurismo, que no hace más que ayudar en el desarrollo de nuestra ciudad”.

Noticias Relacionadas