Alberto Fernández: "Nuestra batalla es contra los especuladores"

Alberto Fernández emitió un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos, donde instó a un compromiso social para ponerle un freno a la inflación.

Tras el anticipo de Alberto Fernández con respecto a un plan de "batalla" contra la inflación que pondrá en marcha el Gobierno, el presidente anunció este viernes desde la Quinta de Olivos medidas que podría implementar para estabilizar los precios.

Si bien en un principio se había indicado que lo haría desde Tucumán, el mandatario argentino compartió un mensaje desde la Quinta de Olivos, del cual se emitió pasadas las 20.30, a través de una grabación. 

En dicho anuncio, el Presidente se refirió a la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), como un "paso muy importante para empezar a solucionar otro de los enormes problemas de los que tuvimos que hacernos cargo". A su vez, destacó que: "Nunca más un presidente podrá endeudarse a espaldas de los argentinos y las argentinas".

Fernández, afirmó que para combatir a la inflación se tendrá que "acumular reservas, mejorar el crédito público, desacoplar los precios internos de los internacionales, trabajar sobre políticas de ingresos y precios". Y también, que la economía "viene demostrando un crecimiento sostenido" en un contexto adverso.

"Un problema que es de todos se resuelve entre todos. Todas y todos debemos ser parte de la construcción de la solución", expresó el mandatario de cara a un entendimiento del sector productivo y la ciudadanía. "Nuestro objetivo debe ser, por un lado, garantizar la provisión de insumos para que la cadena de abastecimiento se cumpla. Y por otro, asegurar que los precios de los productos de consumo más relevantes sean accesibles para las familias argentinas", extendió.

"Confiamos en encontrar acuerdos que ayuden a bajar la inflación y a garantizar el aumento del poder adquisitivo de los salarios. No vamos a dejar de controlar y fiscalizar precios, aplicar la ley de abastecimiento si es necesario y utilizar todos los instrumentos con los que cuenta el estado para cumplir con el objetivo de controlar los precios", sentenció.  

De esa forma, Alberto Fernández, concluyó: "Nuestra batalla hoy es contra los especuladores. Contra los codiciosos. Contra quienes buscan aún en situaciones tan complejas sacar una renta extraordinaria. Contra los agoreros de siempre, que intentarán instalar el sálvese quien pueda o buscar culpables rápidos y respuestas sencillas". 

Noticias Relacionadas