A partir del lunes el uso del tapabocas no será obligatorio en La Plata

Así lo informó el mandatario local en su cuenta de Twitter. Tanto en espacios públicos, como dependencias municipales y medios de transporte, el uso de tapabocas será optativo.

Durante la mañana de este viernes, el intendente de la ciudad de La Plata publicó en su cuenta de Twitter sobre una nueva medida que posiblemente tendrá efecto en los próximos días, ya que la impulsarían por medio de un decreto.

Según informó, el uso del tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en el territorio platense, será optativo a partir del próximo lunes, como así también en los comercios en los cuales sus titulares dispongan su implementación.

Además, destacó que esta normativa podría ir más allá y revisarán el uso de tapabocas en el ámbito educacional. "Vemos en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos", agregó.

"Esta medida impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños. Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla", indicó.

Noticias Relacionadas