Bahillo dijo que se trabaja para “reformular” el esquema de liquidación de soja

Fue en el marco del quinto ­congreso internacional organizado por Coninagro.

En el marco del quinto ­congreso internacional organizado por Coninagro, el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, reafirmó la necesidad de “reformular” el denominado “dólar soja” tras la “muy poca liquidación” en la que derivó la implementación de ese ­instrumento.

“La herramienta no fue efectiva ni asertiva porque la liquidación fue muy poca”, aseguró Bahillo en la jornada que se llevó a cabo ayer por la mañana en el auditorio de la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero.

Bahillo expresó que el instrumento lanzado por el Banco Central –que permite a los agricultores que liquiden soja antes del 31 de agosto acceder con el 30% del pago recibido por su mercadería en dólares a valor oficial y con el restante 70% a un plazo fijo atado al avance del tipo de cambio– no incentivó una mayor liquidación del divisas.

“Las condiciones macro se estabilizaron y hay una previsibilidad que en julio no había, pero no estamos teniendo liquidación. Tenemos que reformular esta herramienta y estamos trabajando”, sostuvo el funcionario .

“Nos piden generar las ­condiciones. No vamos a negar que necesitamos que el campo liquide”, aseveró Bahillo en referencia a las conversaciones que equipos técnicos del Gobierno y de las entidades que conforman la Mesa de Enlace mantienen en ese ­sentido.

Noticias Relacionadas