Balcarce: el intendente le restó importancia, pero la justicia cierra dos pozos de agua con nitrato

Un conflicto de larga data tomó fuerza en estas horas en la ciudad de Balcarce, donde a pesar de la poca importancia que prestó al tema el Intendente kirchnerista José Echeverría, la causa que llevó a la Justicia una ingeniera sobre el estado de algunos pozos de agua - por propio derecho y por derecho de incidencia, la justicia intervino.

Frente al recurso de amparo, promovido por la Ing. Susana Melcon, ante la Justicia Ordinaria de Mar del Plata, la justicia ordenó la medida cautelar, donde se pide el cierre provisorio de los pozos de agua N° 4 y N° 9, en base a las pruebas presentadas, y de donde surge que el agua suministrada contiene niveles de Nitratos por encima de los parámetros recomendados por la OMS (Organización Mundial de la Salud)”.

“Es el primer paso dentro de la justicia, no se ha termina. Yo he tenido una medida cautelar, la situación pasa por saber cuál es la cuestión de fondo, en los analísis fisicoquímicos. Mientas tanto, salvaguardar la salud de la población, a la que no se le da importancia, porque son cosas que no se ven y que causan efectos a largo tiempo. Mucha gente no le da importancia, solo te acompañan en la lucha y es el que tiene algún problema y cree que una de las razones es ésta del agua”, remarcó Melcon.

A su turno, en la misma radio Líder, el gerente de Aguas de Balcarce, Federico Meza, ensayó esta respuesta: “los dos pozos ya estaban cerrados. No es intención de Aguas de entrar en ninguna polémica, pero quiero llevar tranquilidad a la gente de Balcarce sobre la calidad del agua, no obstante están a disposición todos los informes del OCABA y otros estudios”.