Bancarios acordaron un aumento salarial del 29 %

Desde la Asociación Bancaria (AB) agradecieron la intervención de gobierno para lograr el acuerdo.

La Asociación Bancaria (AB) y las cuatro cámaras empresarias del sector acordaron una actualización salarial del 2,1% pendiente para 2020 y una mejora del 29% sobre el salario resultante para 2021, en tres tramos que se abonarán en dos cuotas de 11,5% desde enero y abril y de otro 6% a partir del 1 de agosto, informó el gremio.

Luego de arduas negociaciones, las partes acordaron revisiones salariales en septiembre y noviembre y un salario inicial (que incluye participación en las ganancias) en enero de casi 92 mil pesos, de 101 mil en abril y de 106 mil en agosto, informaron este jueves a Télam los secretarios general y de Prensa del sindicato, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe.

En declaraciones a radio La Red, Palazzo detalló que el acuerdo paritario del 29 por ciento comprende "un aumento en tres tramos, con dos revisiones del acuerdo por si hubiera algún tipo de inconveniente en relación precios y salario y además obtuvimos un reconocimiento por inflación del 2020 del 2,1 por ciento".

"Con la totalidad del incremento del 29 por ciento que se logrará el 1 de agosto, el salario inicial bruto será de 106.500 pesos y con un bono por el día del bancario de 89.500 como mínimo y hasta 150 mil según la categoría", precisó Palazzo.

Sobre el incremento paritario, manifestó que "el aumento es en 3 tramos. El primer trimestre será del 11,5 por ciento más el reconocimiento del 2,1 % y la participación en las Ganancias, lo que queda en 92 mil pesos el salario inicial".

"Luego se agrega otro 11,5 por ciento y después -en agosto- el 6 por ciento", agregó en declaraciones a Radio La Red.

Noticias Relacionadas