Barrios de Pie pidió asistencia alimentaria para 2.000 familias

Le exigen al gobierno porteño asistencia para más de 2.000 familias que asisten a comedores a diario, elementos de higiene y seguridad sanitaria para enfrentar la pandemia

Este jueves, a la mañana, la organización Barrios de Pie (Libres del Sur) se concentró, una vez más, en Obelisco para reclamar respuestas al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. 

El principal reclamo es para que se brinde la asistencia sanitaria y alimentaría necesaria para enfrentar la pandemia, en los barrios populares. 

"Está a la vista de toda la sociedad el profundo drama que se vive en las barriadas populares de la Ciudad, donde día tras día se suman nuevos casos positivos de Covid-19 y nuevas víctimas de esta crisis sanitaria que tan duro golpea a los más humildes", dijeron en un comunicado.

Y agregaron: "En simultáneo, la profundización de la crisis económica empuja a cientos de familias a los comedores y merenderos populares que, con muchísimo sacrificio, paran la olla todos los días para ayudar a sobrevivir a miles de vecinos y vecinas, haciendo lo que el Estado no hace, enfrentando el hambre y el coronavirus al mismo tiempo y tratando de contener la desesperación que recorre los pasillos de las villas de la Ciudad de Buenos Aires".

En ese sentido, pidieron al gobierno porteño "asistencia para las más de 2.000 familias que asisten a nuestros comedores y merenderos a diario, elementos de higiene y seguridad sanitaria para enfrentar la pandemia, el reconocimiento de los comedores según su propio compromiso asumido, y la ampliación de cupos laborales en las áreas de limpieza e higiene que ya venimos desarrollando en la Ciudad de Buenos Aires".

"Desde nuestra organización, seguiremos reclamando todo el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se haga cargo de la situación y nos preste la ayuda alimentaría y sanitaria solicitada desde hace meses. Este pedido tiene carácter de URGENTE y apelamos al sentido común de sus funcionarios, esperando un gesto de grandeza de su parte", concluyeron.