Berazategui: una mega obra trucha de los Mussi en una selva marginal


Un informe de Telenoche Investiga reveló ayer que en el distrito de Berazategui, gestionado por el ultrakirchnerista Patricio Mussi, tiene una obra arquitectónica ilegal que se está levantando “contra la ley de bosques que dice que no se puede hacer absolutamente nada, explican especialistas medioambientales. Piden frenar definitivamente esta seria falla en la ribera, precisamente, en la localidad de Hudson.

Según se pudo averiguar, la intención de las autoridades es crear un camino de salida hacia la autopista, que le prometieron a los inversionistas inmobiliarios para que instalen el countrie “Puerto Trinidad”. Pero la zona está tipificada como Bosque Ribereño o Selva Marginal, una zona de humedales protegida por Ley Nacional (26.331), los reguladores naturales de las crecidas del río, que cuando eso se produce absorben el agua a modo de esponja.

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) intimó a la Municipalidad de Berazategui a suspender las obras por violar lo establecido en la ley Nº 11.723, de Evaluación de Impacto Ambiental.

Por su parte, Ernesto Salgado, especialista en medio ambiente, explicó que “al levantar un muro frente la costa, se va a impedir la normal regulación del agua del río". Salgado es miembro del Foro Regional en defensa del Río de la Plata, la salud y el medio ambiente.

Un informe que se aprecia en el portal Nosdigital, detalla que las tierras del barrio privado "se robaron 2 kilómetros de costa (si estás paseando por el borde del río un alambrado no te deja seguir avanzando donde comienza el barrio)"

Otro paso en falso de los Mussi, adeptos a Cristina Kirchner, quienes ha basado la gestión pública berasataguense con fondos del ministerio de Planificación de Julio de Vido.

Claro está que, en materia de medio ambiente, el siglo XXI pasó a ser “la era del límite” donde los síntomas son los desarreglos climáticos y la enfermedad -una vez más con este ejemplo- es el pésimo uso del poder político.

Noticias Relacionadas