Berisso, Ensenada y La Plata encabezan el ranking con el mayor índice aceleración de contagios en la provincia

Según un informe del Ministerio de Salud, Berisso, Ensenada y La Plata registran el mayor índice de aceleración de contagios en la provincia y el tercero en el país.

Esta mañana se difundió un informe vía Excel de la aceleración de contagios en las ciudades con más de 40.000 habitantes y que registran más de 50 casos donde entre ellas, la encabezan Berisso, Ensenada y La Plata.

El Municipio conducido por Jorge Nedela se encuentra primero en el ranking con una aceleración de casos de 2,60, con respecto a las dos semanas anteriores. Es decir, más del doble de los casos en 15 días.

Por el lado de Ensenada, contabilizaron 2,34. Un número más que alarmante que explica también la situación que se vive en las tres ciudades que comparten constantemente la circulación cotidiana. 

Mientras que en La Plata, de acuerdo a los últimos 15 días, el índice marca 2,23 casos, comparado con las semanas anteriores. 

Si se observa el informe que pone en la mira a los municipios de más de 40 mil habitantes, La Plata se encuentra tercero, por detrás de Berisso y Ensenada. Sin embargo, si se contabilizan solo las localidades de más de 300.000 habitantes, nuestra ciudad se ubica en el primer lugar, por encima de Avellaneda y San Miguel.