Berisso: los municipales retendrán tareas por no haber cobrado el salario

Los trabajadores municipales de Berisso anunciaron que a partir de hoy efectuarán retenciones de tareas en reclamo por no haber cobrado sus haberes.

Como respuesta, desde el municipio que conduce Jorge Nedela aclararon que “la ley vigente establece que hasta el 10 de cada mes tienen plazo para efectuar los pagos de manera normal y sin afectar los derechos de los trabajadores”.

“Siempre que hemos podido se han abonado los sueldos de los empleados municipales antes de esa fecha, pero la realidad es que no contamos en esta ocasión con la posibilidad de hacerlos efectivos antes del décimo día del mes”, afirmó el secretario de Economía, Alberto Amiel.

La aclaración del funcionario está referida a la necesidad que tiene la comuna de adherir a la Ley de Responsabilidad Fiscal, la que hasta este momento no fue tratada por el Concejo Deliberante local por acción de los bloques opositores. 

“La no aprobación de la Ordenanza de Responsabilidad Fiscal significa un perjuicio para el municipio, ya que no nos permite tener la asistencia necesaria de parte del gobierno provincial y eso produce el retraso de los pagos”, expuso el responsable del área económica de la comuna vecina.

Noticias Relacionadas