Berisso: Nedela suprimió otras cuatro direcciones municipales
El intendente de Berisso, Jorge Nedela, firmó ayer un decreto para suprimir cuatro direcciones municipales, que se suman a las seis que ya habían sido dadas de baja antes. Esta medida, según afirmaron desde la propia gestión, fue impulsada “para afrontar la crítica situación económica que atraviesa la comuna”
Las áreas eliminadas son la Dirección de Fiscalización, la de Finanzas, el Sistema de Capacitación Municipal (Sicam) y la de Control de Gestión y Modernización del Estado. Las funciones de las dos primeras serán absorbidas por otras direcciones existentes dentro de la Secretaría de Economía; la de Capacitación pasará a ser responsabilidad de la Dirección de Personal; y las atribuciones de la última quedarán a cargo de la Jefatura de Gabinete, que conduce José “Cacho” Méndez.
Cabe destacar que la decisión del Ejecutivo berissense se dio en el marco de la adhesión de Nedela al pacto fiscal propuesto por la gobernadora María Eugenia Vidal para reducir el gasto público en las comunas y en toda la Provincia. Por esta razón, el intendente ya había eliminado a principios de mes la Coordinación de Foros de Seguridad, la de Política Migratoria, la de Gobierno, la de Violencia de Género de la Zona I y el área de Sitios de Interés Cultural e Histórico. A su vez, había establecido que el titular del área de Regularización Dominial, Rubén Ortiz, siguiera desempeñando el cargo pero de manera ad honorem.
Además de la reestructuración del gabinete para fusionar o suprimir áreas, el secretario de Economía Alberto Amiel ya anunció sus intenciones de reducir horas extras como forma de ajustar el gasto y empezar a ordenar los números rojos que tiene la comuna.