Bernal: insólita detención del CPC por intento de robo... de suboficial CPC


Un suboficial del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Quilmes, fuerza creada hace seis meses para sumar seguridad en la zona, fue detenido en las últimas horas acusado de intentar asaltar a dos personas en Bernal.

El hecho aconteció en la noche del domingo, cuando un ladrón quiso robarle a una pareja en el cruce de las avenidas La Plata y Lamadrid, en Quilmes Oeste, pero las víctimas lograron zafar.

Al denunciarlo ante una patrulla del CPC que se movilizaba por el lugar, salieron a buscar al ladrón, al que apresaron a las pocas cuadras cuando viajaba en un remís. El sospechoso fue llevado a la comisaría de Bernal (segunda de Quilmes), donde se estableció que se trataba de un joven de 26 años que se desempeñaba -con el grado de sargento- en el CPC de la zona. Los investigadores buscan determinar si el remisero fue cómplice del detenido.

"Es algo que no puedo creer, tengo mucha indignación porque es algo que no puede suceder, pero siento tranquilidad al ver que los propios compañeros del CPC fueron quienes lo detuvieron y
pusieron a disposición de la Justicia", expresó al diario El Sol el titular del CPC de Quilmes, comisario inspector Sergio Paz.

La CPC de Quilmes, con base en la esquina de Gran Canaria y 3 de Febrero, cuenta con 50 patrulleros y 340 policías y fue puesta en funcionamiento en mayo pasado por el ministro de Seguridad de la provincia, Alejandro Granados, y el intendente Francisco "Barba" Gutiérrez.