El intendente interino junto al secretario general del Movimiento Evita supervisaron las obras de extensión de redes, conexiones domiciliarias e instalaciones de agua potable.
El intendente interino de Escobar, Beto Ramil, junto al secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, supervisaron las obras de extensión de redes, conexiones domiciliarias e instalaciones de agua potable y cloacas que se desarrollan en el barrio Villa Esperanza de Belén.
“Promover la participación de los vecinos y vecinas, además de generar mano de obra local, representan ejes principales de nuestro gobierno para seguir transformando la realidad de los barrios y mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”, expresó Ramil, mientras recorría las obras que unirán a los vecinos a las redes de agua corriente, con conexiones domiciliarias e instalaciones de agua potable y cloacas en esa zona del distrito.
“En Escobar el ejercicio de la democracia es completo, porque vemos a los vecinos y vecinas participar del proceso de transformación de sus barrios y esto es posible gracias al trabajo que lleva adelante el municipio para potenciar el desarrollo local, la economía local y la economía social en todo el distrito”, puntualizó Pérsico.
Las obras se ejecutan gracias a un convenio firmado entre el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y la secretaria de Integración Socio Urbana (FISU) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, con el objetivo de avanzar en la urbanización de los barrios populares. Dicho acuerdo contempla una inversión de $27.329.671 para colocar más de mil metros de cañerías y la posterior reconstrucción de las veredas.