MUNICIPIOS

Necochea promueve el uso responsable del agua

Evitar el derroche ayuda a que todos los vecinos cuenten con el recurso hídrico.

La realidad de Necochea no dista de la de muchos otros municipios en donde el agua es un bien escaso. Las altas temperaturas, el aumento en el consumo, su uso para el llenado de piletas y la falta de lluvias son factores que han contribuido a la disminución de la presión, por lo que las autoridades municipales solicitan el extremo cuidado del recurso.

Para ello, una cuadrilla de Obras Sanitarias monitorea permanentemente y de cerca el funcionamiento de cada bomba, ya que aun con todos los pozos en pleno funcionamiento, las altas temperaturas, el aumento en el consumo por la llegada de la temporada estival y la falta de lluvias, que provoca la depresión de las napas, son factores que han contribuido a la disminución de la presión en el suministro de agua corriente en la red, por lo que se solicita a vecinos, turistas y comerciantes hacer un uso responsable del recurso, evitando el derroche.

Vale aclarar que, como el del agua es un servicio electrodependiente, un corte en el suministro de la energía eléctrica el pasado miércoles provocó que cinco pozos salieran de funcionamiento, ­afectando sectores del centro y la playa, y, aunque solucionada la problemática, se trabaja fuertemente para recomponer el normal caudal en la red.

En este contexto, se anunció que una cuadrilla de Obras Sanitarias, además de estar atenta de que las bombas funcionen correctamente, responde a los reclamos que los vecinos dejan en la línea telefónica gratuita 147, abierta las 24 horas del día para este fin.

Noticias Relacionadas