Binner respecto a la reelección: "la presidenta ha cumplido un ciclo y el kirchnerismo también"

El ex gobernador santafesino se sumó así a las voces de la oposición que rechazaron la posibilidad de un tercer mandato consecutivo de la mandataria, luego de que el ministro de Planificación, Julio de Vido, dijo ayer que el oficialismo tiene "el derecho" a plantear la reforma de la Carta Magna en esa dirección.

"Ha cumplido un ciclo la señora Presidenta, el kirchnerismo, y es necesaria una renovación, le hace muy bien a la democracia", afirmó Binner esta mañana, en declaraciones a radio Vorterix. 

El dirigente socialista confirmó que continúa la "campaña de recolección de un millón de firmas" que lleva adelante su espacio en contra de una modificación constitucional para posibilitar un nuevo mandato de la jefa de Estado en 2015.

"Ya tenemos arriba de 600 mil firmas", contó, entusiasmado, el ex candidato presidencial.

Binner aseveró que el kirchnerismo "hasta el 10 de diciembre del año que viene no tiene ninguna posibilidad" de avanzar en sus aspiraciones re-reeleccionistas, teniendo en cuenta "las manifestaciones tanto de senadores como de diputados" opositores que suscribieron un documento para frenar cualquier intento de esa naturaleza.

"Depende todo del resultado de las elecciones próximas, que pueden modificar algún número dentro de la composición (legislativa), pero los dos tercios (necesarios) están lejos hoy de poder obtenerlo en ambas cámaras", sentenció.

Ayer, el ministro De Vido consideró que Cristina Fernández "es la única garante" para la continuidad del modelo kirchnerista y reclamó el "derecho" del Gobierno de "plantear la reforma de la Constitución".