El Gobierno intervino la Casa de Moneda
El Banco Central decidió interrumpir los contratos que mantenía con la entidad. Desde la imprenta informaron que hay 1.500 puestos de trabajo en riesgo.
“Buscan moldear la opinión pública en contra de los sindicalistas”, señaló el secretario general, Pablo Biró.
31/10/2024 - 00:00hs
En el marco de la respuesta del Gobierno contra el paro impulsado desde la Mesa Nacional de Transporte, y luego de acusaciones a dirigentes y mensajes grabados en las estaciones de trenes; el secretario general de APLA, Pablo Biró, señaló que desde el Ejecutivo “se busca moldear la opinión pública en contra de sindicalistas para justificar medidas como la privatización de Aerolíneas Argentinas y ferrocarriles”.
En esta línea, el secretario general destacó la importancia de tener una aerolínea de bandera, e indicó que figuras como Javier Milei no actúan de manera independiente, sino que “son influenciadas por sectores que buscan desmantelar el Estado, en pos de intereses corporativos internacionales”. “Creer que Milei tiene autonomía es un error conceptual, es un producto de los que mueven sus hilos”, sostuvo Pablo Biró en una entrevista televisiva.
“La persecución a los dirigentes no es nada nuevo, es una marca de este Gobierno. En mi caso personal están bastante ensañados; me han expulsado ilegalmente de la representación del directorio de Aerolíneas, y han despedido a los compañeros pilotos que ejercieron el derecho a huelga violando todo lo establecido”, afirmó el secretario general de APLA, y agregó: “Querer saquear lo público y los bienes del Estado para repartirlo a sus amigos y socios, es un mal endémico que tenemos en la Argentina”.