Bloque oficialista presentó un proyecto para que se difunda el plan de vacunación

El bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense presentó un proyecto que busca implementar y difundir el "Plan Provincial Buenos Aires Vacunate", un programa público, gratuito y optativo para combatir el coronavirus en el territorio.

La iniciativa -presentada por el presidente de la bancada oficialista Facundo Tignanelli- propone que todos los funcionarios y empleados públicos de la provincia que lleven adelante tareas de atención al público brinden información respecto al programa de vacunación.

También busca que se brinden "los medios para la obtención de un turno a quienes lo soliciten" y apunta a que los funcionarios proporcionen información "clara y precisa sobre los beneficios y la necesidad pública de la vacunación".

El "Plan Provincial Buenos Aires Vacunate" tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años del territorio bonaerense.

Para ello se estableció un sistema de etapas y la primera estará destinada a grupos de riesgo y trabajadores esenciales.

Se determinó, con ese propósito, un sistema de turnos que pueden solicitarse mediante la página web vacunatepba.gba.gob.ar o de manera presencial.

Desde el Gobierno, se explicó que la campaña de vacunación contará con 313 puntos de vacunación distribuidos a lo largo de la provincia en los cuales se vacunará exclusivamente contra el Covid-19.

Por ello, la propuesta parlamentaria destaca la necesidad de que esa información "llegue a toda la ciudadanía en un contexto de pandemia en el cual el plan de vacunación resulta imprescindible".